top of page

Shared Interests Group

Public·8 members
Greyson Nguyen
Greyson Nguyen

Un Hombre Llamado Ove


El Padrino narra la historia de un hombre, Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad. Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control delos sindicatos.




Un hombre llamado Ove



Casi todos conocemos a una persona como Ove. Un viejo gruñón que solo abre la boca para gritar a todo el mundo, que parece que lo sabe todo, que mira por encima del hombro a los demás, particularmente a los jóvenes, y que exige el respeto sin respetar a nadie a su alrededor. Todas esas características se aplican a un amargado viudo, Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, principios estrictos y mal genio, que vive en el extrarradio de alguna ciudad sueca y está obsesionado con mantener el orden en su barrio. Sus relaciones e interacciones con los residentes y sus vecinos están muy tensas, porque Ove los atemoriza con sus insultos, su manía y su falta de consideración. Encerrado en su propio mundo, solo quiere que le dejen en paz y cree que su intimidante apariencia le va a ayudar a disuadir a los demás de las continuas molestias que le causan. Esa es la primera impresión que los espectadores tienen del protagonista de la película Un hombre llamado Ove, dirigida por Hannes Holm, nominada este año al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y basada en una novela con el mismo título, escrita por el sueco superventas en su país, Fredrik Backman.


Ove se parece mucho a otros personajes cinematográficos. Y la fórmula que el libro y al película plantean no es demasiado original. El cine está lleno de viejos gruñones y solitarios que logran redimirse. Curiosamente, dos ejemplos muy parecidos se encuentran en el cine de animación infantil. Uno de ellos el villano Gru, ese personaje que cuenta con un escuadrón de secuaces amarillos, los minions, y cuya vida cambia gracias a tres niñas huérfanas. Más parecido, quizás, es el protagonista de la notable cinta Up!, de Pixar. Un hombre viudo, solo, enojado con el mundo, que se resiste a cambiar y cuya impensada amistad con un niño de raíces extranjeras dará un nuevo sentido a su vida.


"Un hombre llamado Ove es una historia sobre la vida, y allá donde haya vida, la gente podrá identificarse con ella", ha dicho Holm durante su intervención, que ha aprovechado para dar las gracias al jurado, así como a todos los que han ayudado a hacer a hacer la película y a los que la han visto. "Juntos, han creado una experiencia increíble, y su selección como candidata a la nominación al Óscar abre la puerta a que llegue a todavía más gente".


Es la historia de Otto, un hombre viudo que ha perdido la ilusión por la vida desde que desapareció su mujer. Jubilado de su trabajo, se propone acabar con todo, pero sus planes no salen del todo bien y, sobre todo, conoce a una persona muy especial que le devolverá las ganas de vivir.


Ove tiene 59 años y aunque se podría considerar una persona joven y con mucho por vivir, se ha ido apagando. Es un hombre de tradiciones y normas. Ha trabajado toda su vida en la misma empresa, desde que tomó el puesto que dejó su padre al morir en un accidente. En su vida solo ha tenido autos de una sola marca. Y todo su amor fue para una sola mujer, Sonja.


No es claro cuándo se convirtió Ove en este ser hosco, huraño y alejado de todo el mundo. Probablemente mucho de ello estaba en su carácter -nunca fue demasiado locuaz ni tuvo casi amigos-, pero los tropiezos del camino fueron acrecentando esa forma de vida y la vejez -a pesar de ser todavía un hombre relativamente joven y con mucho por vivir- terminó por acentuar estas características aún más. Sin su mujer, quien era toda dulzura, generosidad y descomplicación, ya no le quedó ni una traba que le impidera dar rienda suelta a su forma de ser. Así se fue también enclaustrando. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page